Médico cubano Frank Sarmiento Leyva muere de Covid-19 en Holguín

Desde la ciudad de Holguín llegó la triste noticia del fallecimiento de un joven doctor cubano que se contagió con el Covid-19.

La pérdida del galeno cubano que se especializaba en neurocirugía representa un duro golpe para la medicina cubana que precisamente en estos momentos se enfrenta a uno de sus mayores retos: los altos contagios durante la pandemia actual.


En redes sociales identificaron al doctor como Frank Sarmiento Leyva, era residente de neurocirugía, y tenía apenas 25 años.

La reseña que publicó el medio de prensa local Telecristal lamentó profundamente la pérdida del profesional cubano. A continuación reproducimos el mensaje:

Hoy nuestra ciudad se levanta con la peor de sus noticias, un joven médico de 25 años, un excelente residente de Neurocirugía, un padre de familia, un esposo, un amigo, una buena persona, acaba de fallecer por complicaciones de la Covid-19, infección que contrajo trabajando en zona roja, dándolo todo por sus pacientes.

Esta es una de las pérdidas más sentida, miles de personas estuvieron día a día pendientes de Frank, de su tratamiento, de estrategias, unió como nunca a la comunidad médica holguinera, se batalló todos los días al lado de esa cama.


Nunca habíamos perdido a un médico tan joven, a un ser humano como Frank, al que personalmente conocí en una tarde de un cumpleaños cuando tan solo era un interno vertical y ya discutía sobre particularidades de la Especialidad, muy afable y simpático, y mucho más importante querido y respetado por sus compañeros.

Hoy Holguín, familia, la comunidad médica, sus amigos de la carrera, de la especialidad, del internado, todos volcados en su recuperación, buscando y ayudando en todo lo necesario, hoy todos lloran a Frank.

Hoy lo llora también todo ese equipo de la UCI del clínico quirúrgico que se mantuvo hasta el final luchando por él, sin cejar, ni abandonar la batalla.

Este mazazo de la Covid-19 duele como nunca. Condolencias de Ucip Holguín y de todo Holguín para familia y amigos.Que en paz descanses amigo Frank.

Los casos reportados de Covid-19 en Cuba se mantienen en sus cifras más altas. Este sábado se reportaron otros 7732 nuevos casos y 68 muertes, de acuerdo a cifras oficiales del gobierno.