Foto de Yuni Carey @Facebook

Ygor Arrudasouza de 27 años confesó al asesinato de su pareja Yunieski Carey Herrera en la madrugada del martes en el apartamento de la pareja en el downtown de Miami.

Una llamada de emergencia alrededor de las 4:25 am llevó a agentes de la policía al apartamento en el piso 19 del edificio ubicado en el Art Plaza Tower, en el número 58 de la 14 calle del noreste. En su interior encontraron a Herrera, transgender cubana de 39 años, modelo y bailarina, quien había sido apuñalada con un cuchillo y un tenedor.

De acuerdo al reporte policial, Arrudasouza, quien estaba bajo los efectos de metanfetaminas, dijo que todo fue por un ataque de celos, compartió Local 10 News.

En redes sociales se conocía a la víctima como la modelo «Yuni Carey», quien habria participado en varios concursos de belleza.

Según el informe del arresto, Arrudasouza es un bailarín brasileño que amaba tanto a Herrera que tenía un tatuaje de “Yuni” en la cadera izquierda.

Arrudasouza fue quien llamó al 911, pero cuando los paramédicos llegaron ya Herrera estaba sin vida.

Durante el interrogatorio, Arrudasouza le dijo a un detective que estaba discutiendo con Herrera cuando ella le dijo que «ella tenía un hombre mejor» que él, según el informe de arresto. Él dijo que fue a la cocina a tomar el cuchillo y el tenedor, la empujó de la cama y la apuñaló cuando estaba en el suelo, dijo la policía.

Ygor Arrudasouza

Arrudasouza «la apuñaló varias veces hasta que se dio cuenta de lo que había hecho», escribió un oficial en el informe policial, y agregó que durante su confesión también dijo que «se merece el castigo que le llega».

Arrudasouza tenía un historial reciente de violencia. Los registros judiciales del condado de Miami-Dade muestran que fue arrestado en enero por tres cargos de agresión. El caso permanece abierto y tiene una audiencia el 8 de marzo.

Los registros de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade muestran que Arrudasouza tiene una retención de inmigración y estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió el asesinato. Los registros muestran que está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.