Foto de Twitter – Boca Raton Police @BocaPolice

La anciana de Boca Ratón que fue brutalmente golpeada y quemada en su vivienda de Boca Ratón por un hombre de Hialeah, sucumbió a sus heridas.


Los equipos de rescate y bomberos de Boca Raton respondieron a una llamada médica en la vivienda en el área de la calle 49 del noroeste y la avenida 29 aproximadamente a las 9:15 a.m., lunes.

Las autoridades policiales dijeron que la víctima, de 65 años de edad, fue encontrada inconsciente en el piso y sufriendo quemaduras. Fue transportada al Delray Medical Center en estado crítico pero sucumbió a sus heridas el martes por la tarde.

La policía identificó a su atacante como Jorge Lachazo, de 21 años, quien estaba en la vivienda de la víctima para entregar una lavadora y una secadora de una orden de Best Buy.

Cuando Lachazo fue entrevistado por los detectives admitió que usó el mazo para golpear a la mujer en la cabeza y luego entró en el garaje para obtener un químico que vertió sobre ella, según el informe.


La policía dijo que Lachazo admitió que había usado cocaína y marihuana más temprano en el día.

Él está siendo acusado de intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal en una persona mayor de 65 años e incendio provocado.

El CEO de Best Buy emitió el siguiente comunicado:

“Uno de nuestros clientes en el área de Boca Ratón, Florida, fue atacado trágicamente ayer, sufriendo lesiones extremadamente graves. Lo sentimos profundamente y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a nuestro cliente y su familia. Por respeto a ellos, hemos cerrado nuestra tienda de Boca Raton hoy.

Más allá de trabajar con la policía de cualquier manera que podamos, hemos suspendido nuestra relación con la pequeña empresa local que fue subcontratada para entregarla en la casa del cliente. En las horas posteriores a que supimos por primera vez lo que sucedió, volvimos a revisar de inmediato nuestros programas de entrega e instalación y, en los próximos días, haremos dos cosas: 1) garantizar que se siguieron todos nuestros procesos y 2) trabajar con nuestros socios de entrega para hacer algo más podemos ayudar a asegurar que este tipo de tragedia no vuelva a suceder. Además, estamos contratando una empresa de seguridad independiente para revisar nuestros programas de detección, auditoría y seguridad existentes y compartir con nosotros su evaluación sobre cómo podemos mejorar.

Durante más de 20 años, millones de estadounidenses han confiado en nosotros para que entremos en sus hogares y, en días como este, soy plenamente consciente de cuán preciosa es esa confianza y cuán vital es que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ganarla. Hoy, redoblamos nuestros esfuerzos para hacer precisamente eso ”.