Un hombre de Hialeah fue arrestado por agredir a una persona mayor de 65 años en Boca Ratón mientras le hacía una entrega de una lavadora y una secadora este lunes, informó Local 10 News.


Identificado como Jorge Lachazo de 21 años de edad, la policía dijo que él y otro hombre identificado como David González llegaron a casa de la víctima a dejar una entrega.

De acuerdo al informe policial Gonzalez dijo que había salido para devolver una llamada de trabajo, dejando a Lachazo solo con la mujer cuando escuchó gritos. Al entrar vio sangre en el piso del cuarto de lavar y a la mujer tendida en el suelo. Mientras él llamaba al 911, dijo que Lachazo se subió en la camioneta de ellos y se marchó del lugar.

Un policía cercano que patrullaba el área detuvo el camión y notó que los pelos de las piernas de Lachazo estaban quemados y tenían cenizas, dijo la policía.

La víctima fue llevada al Delray Medical Center con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayoría de su cuerpo y una hemorragia cerebral severa causada por un traumatismo contundente en la cabeza. De acuerdo al detective Scott Hanley la víctima está «en estado extremadamente crítico y grave».


«Se observaron marcas de quemaduras y restos carbonizados en varios lugares en el piso de baldosas dentro de la habitación», escribió Hanley en la declaración jurada de causa probable. «Estaba presente un fuerte olor a químico. Un mazo con mango de madera estaba encima de la lavadora. Se observó sangre en el mazo. Una botella de vino de vidrio estaba en el piso frente a la lavadora. Se observó cabello largo la sangre seca en la parte frontal inferior de la lavadora y la botella de vino «.

En la casa de la víctima la policía encontró una lata de acetona abierta sobre el mostrador de la cocina.

Cuando Lachazo fue entrevistado por los detectives admitió que usó el mazo para golpear a la mujer en la cabeza y luego entró en el garaje para obtener un químico que vertió sobre ella, según el informe. Afirmó que el líquido prendió en llamas espontáneamente.

La policía dijo que Lachazo admitió que había usado cocaína y marihuana más temprano en el día.

Él está siendo acusado de intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal en una persona mayor de 65 años e incendio provocado.