La propietaria de una vivienda en Miami está siendo víctima de un grupo de personas que han ocupado su propiedad por más de 9 meses y a quienes no puede desalojar debido a la moratoria de desalojos impuesta desde inicios de la pandemia.

Se trata de Patricia Guerrero, quien compró la vivienda en el 2018 y la renovó para poder venderla.


En declaraciones exclusivas a Local 10 News, Guerrero explicó que poco antes de cerrar la venta de la vivienda en el mes de abrir una familia ocupó la casa de forma ilegal con un contrato fraudulento.

Por 9 meses mientras ella continúa haciendo los pagos de la hipoteca al banco, Guerrero ha tratado de desalojar al grupo, pero por la moratoria establecida no ha podido hacerlo.

“Soy propietaria y no tengo ningún derecho”, dijo Guerrero. “Ellos tienen derechos; Yo no.»

Guerrero dijo que la policía de Miami le dijo que era un asunto civil. Ella llevó su caso a la corte y un juez del condado de Miami-Dade emitió un desalojo, pero como se presentó después del 12 de marzo, la moratoria prohíbe a los oficiales hacer cumplir la misma.


“Entiendo que existe una moratoria por falta de pago del alquiler. Esto no es falta de pago del alquiler; esto es un ocupante ilegal ”, dijo Guerrero.

Según informó el citado medio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, está revisando la moratoria de su predecesor para considerar casos como el de Guerrero, dijo un portavoz del condado.

Hasta el momento los registros muestran que se han presentado más de 7,700 desalojos en Miami-Dade y más de 6,355 en el condado de Broward desde el 20 de marzo.

La moratoria federal de desalojos se extendió hasta el 31 de enero.