Courtney Clenney, modelo de OnlyFans de 26 años de edad y del estado de Michigan, en Estados Unidos ha sido extraditada este viernes a la cárcel del condado Miami-Dade, enfrentando cargo de asesinato en segundo grado.

La famosa modelo del servicio de suscripción para adultos, OnlyFans, acusada de asesinar a su pareja en el lujoso apartamento donde ambos vivían en Miami, fue detenida y extraditada desde Hawaii y ahora se encuentra en la cárcel en el sur de Florida, enfrentando cargo de asesinato en segundo grado según apuntes oficiales.


La modelo fue arrestada a principios de agosto acusada de haber asesinado a Christian Toby Obumseli, su pareja de 27 años de edad, quien murió apuñalado el 3 de abril de este año.

A principio del 2022, ambos jóvenes se mudaron al sur de Florida desde Texas, su relación se caracterizó por ser “una relación extremadamente tempestuosa y combativa” desde sus inicios en noviembre del 2020, dijo Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, en conferencia de prensa a principios de este mes de agosto.

 Según la fiscal Obumseli había sido víctima de violencia doméstica antes de que Clenney lo apuñalara fatalmente.

Sin embargo el abogado de Clenney, Frank Prieto, dijo lo contrario, manifestó que su clienta fue víctima de abuso y actuó en defensa propia.

Clenney, que en redes sociales se nombra Courtney Tailor con más de 2 millones de seguidores en OnlyFans e Instagram, dijeron las autoridades que apuñaló fatalmente a Obumseli en un apartamento donde vivían juntos en un edificio de condominios de lujo nombrado One Paraiso en Edgewater.


El personal de seguridad del edificio al poco tiempo de mudarse ahí, registraron fuertes discusiones entre ellos, con otros inquilinos, uno de ellos con uno dos pisos más arriba que se quejaban de los ruidos que venían del apartamento de la pareja.

Imágenes mostradas por la fiscal, se ve una fuerte discusión entre la pareja dentro de un ascensor el 21 de febrero a solo un mes de haberse mudado, en que se ve a la joven dándole golpes al novio.

“Ciertamente parece que la acusada estaba atacando agresivamente a Christian”, dijo la fiscal Fernández Rundle.

El abogado de la modelo, dijo que “Es una pena que la Oficina del Fiscal del Estado busque ganar este caso en el tribunal de la opinión pública al mostrar un video irrelevante y probablemente inadmisible de Courtney en un ascensor haciéndose un examen físico con Obumseli”, según explica el video no muestra los motivos que llevaron a su clienta a ese incidente en el ascensor.

En una investigación inicial la policía de Miami «descubrió a un testigo independiente que vio a Obumseli golpear a Courtney en la cabeza mientras pensaba que estaba en la privacidad del apartamento de Courtney».

En el mes de marzo la pareja se separó; Obumseli fue echado del apartamento lujoso por Clenney, según dijeron los fiscales.

El primero de abril, dos días antes del asesinato habían retomado la relación, dijo la fiscal Fernández Rundle, que agrego que ese mismo día la policía tuvo que acudir al apartamento tras una discusión entre la pareja.

La tarde del 3 de abril Clenney llamó al 911 para informar que Obumseli había sido apuñalado, muriendo más tarde a causa de la herida.

Clenney admitió ante la policía haber causado la puñalada de tres pulgadas en el pecho de Obumseli, pero dio versiones contradictorias sobre el incidente, dijo la fiscal.

La acusada dijo a los investigadores que Obumseli la empujó contra una pared por el cuello, luego la tiró al suelo y cuando le permitió levantarse, agarró un cuchillo de la cocina.

Agregando que cuando Obumseli se le vuelve a acercar le arrojó el cuchillo desde unos 10 pies.

El médico forense de Miami-Dade determinó que el cuchillo cayó en un ángulo hacia abajo y dijo que arrojarlo no habría causado la herida fatal, apuntó la fiscal Fernández Rundle.

 Según Prieto el abogado de la acusada, dijo que el médico forense  «ha formulado opiniones concluyentes que no resistirán el escrutinio científico», pues la orden de arresto «contiene declaraciones engañosas e incompletas», agregando:

«Desafortunadamente, parece que los fiscales han tomado ‘la salida fácil’ al acusar a Courtney; de hecho, colocaron la decisión de absolver a Courtney de estos cargos en manos del juez y el jurado», dijo Prieto. «Confiamos en que será exonerada y Courtney será vista como lo que es: una víctima de abuso doméstico que sobrevivió a su abusador»