El concurso de belleza Miss America eliminó el desfile de las concursantes en traje de baño, la presidenta de la junta directiva del certamen de belleza, Gretchen Carlson anunció el martes que el concurso ya no contará con la competencia en trajes de baño, recogió CNN.


A juicio de Carlson Miss America no será un concurso, sino una competencia.

“Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física externa”, añadió.

Según dio a conocer la presidenta del evento, Miss America busca ser más inclusivo para mujeres de “todas las formas y tamaños”.

De acuerdo a 20minutos, en el próximo certamen, que se celebrará el 9 de septiembre, se sustituirá el tradicional desfile en bikini por un debate entre concursantes y jurado.


“Hemos oído a muchas chicas jóvenes decir: ‘Nos gustaría formar parte de vuestro programa pero no queremos plantarnos ahí fuera en tacones y bañador,’ así que, adivina qué, ya no tienes por qué hacer eso”, detalló Carlson.

La decisión de Miss America viene dada por un debate a nivel internacional, y dentro de EEUU, el movimiento Me Too que busca reivindicar el derecho de la mujer a no ser considerada como un mero objeto sexual; para la presidenta del evento se trata de presentar un nuevo modelo de mujer empoderada, que se paga sus propios estudios, que le muestra al mundo sus habilidades, y quien realmente es desde su esencia, no sólo la apariencia.

En la cuenta oficial de Twitter de Miss America salió un corto vídeo de un bikini blanco que se convierte en una nube de humo, acompañado del hashtag #byebyebikini.