Ministro en Cuba sobre Criptomoneda

El Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, presentó en la televisión cubana las medidas económicas que está implementando el país para salir de la aguda crisis que se vive en la isla.


El ministro habló de los aumentos de salario y algunas medidas que según él ayudarían a eliminar trabas internas que frenan la economía.

Entre las medidas Alejandro Gil Fernández, habló de algo que seguro dará mucho de qué hablar, crear una criptomoneda cubana.

«Vamos a estudiar la aplicación de la criptomoneda en las relaciones comerciales nacionales e internacionales» dijo el ministro que aclaró que no es algo que sucederá inmediatamente pero es algo que se estudia y que se cuenta con el talento para desarrollarlo.

La presentación en la que se encontraba Díaz-Canel y otros ministros parecia más una de esas charlas donde se dice mucho pero no se dice nada.


Las palabras revisar, discutir, analizar se repitieron una y otra vez durante la presentación del ministro sin explicar los pasos concretos que se darían y el tiempo que tomarían en implementarse.