Ministro de Comercio Exterior de Cuba admite que Estados Unidos exporta alimentos a la isla

Ministro Cuba y exportaciones de Estados Unidos

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, reconoció en la mesa redonda que Estados Unidos exporta alimentos a la isla pero ahora se queja de las condiciones en las se realizan las ventas.

«Estados Unidos desvirtúa la realidad porque plantea que se pueden adquirir alimentos lo cual es cierto pero no habla de las condiciones de compra» dijo el ministro reconociendo tal vez sin querer que el embargo no afecta los alimentos.


«Cuba debe pagar por adelantado y operar con navieras autorizadas por ellos (EEUU) de manera exclusiva» continuó el ministro en su excusa y evidenciando que el problema de Cuba no es el embargo si no la falta de dinero para comprar los productos que necesitan.

En el caso de los medicamentos el ministro negó las afirmaciones del gobierno de Estados Unidos de que se exportan a la isla sin restricciones.

Malmierca alertó a los cubanos que en las próximas semanas se sentirán aún más los efectos de la pandemia en la económica de la isla.


9 Comentarios

  • El zorro abril 30, 2020

    En todos los países quién compra son las compañías no el gobierno y se hace por adelantado ,el gobierno de cuba lo que quiere es la oportunidad de seguir robando y seguir debiendo déjense de descaro ya que ya todos tienen los ojos abiertos y hay internet para documentarse

  • Capitolio abril 29, 2020

    Marino Cuba no a dejado de culpar el embargo de todo lo que ocurre en la isla por los últimos 60 años, no negó la compra de alimentos pero dio a entender que un bloqueo genocida no dejaba comprar nada, y ponían muñequetos con el Aguila imperialista o no se acuerda? Casi todo cubano pensó que no se podía comercializar con USA y que USA no nos dejaba comercializar con casi ningún pais del mundo y todo fue una mentira. Ahora con respecto a lo que dice sobre los países del mundo le recuerdo que en los países capitalistas que son casi todo el globo las compañias privadas son las que realizan las compras de Alimentos y Materias Primas no los gobiernos, y esas compañías pagan cash y por adelantado .

  • Indicubancute abril 29, 2020

    A Cuba no se le puede dar más crédito porque le deben al mundo entero. Ningún país tiene la culpa del robo y el mal manejo de la dictadura. Destruyeron la economía y la gran parte del dinero que entra a la isla va para sus cuentas personales.

  • wilfredo abril 29, 2020

    Cuba todo lo que quiere que es que el imperio se lo venda a credito, pagadero a bajo interes y a largo plazo para poder seguir hablando mal de el Imperio.

  • Pinocho abril 29, 2020

    Desde siempre y donde han metido esa jama

  • Pepe el gordo de miami abril 29, 2020

    Si compras debes pagar. En ningún mercado del mundo te llevas el producto y lo pagas cuando puedas. Mentira y más mentira.

    • ana palacios abril 29, 2020

      Se les olvido que dijo su comandante ,que la deuda externa no se paga.
      Entonces dinero primero es la premisa para sus productos para no perder.
      Cuando en la bodega compras leche , para sacarla de la tienda tienes que pagarla.Normal

  • Marino abril 29, 2020

    Aclaracion,Cuba nunca ha negado la compra de comida en USA pero sempre a denunciado el sistema obrigado para comprar,ningun país del mundo puede comprar com al cash esas cantidades de millones autorizado,asi que periodista ud devieran de enfocar mejor la noticia

    • Fernando Rodríguez marzo 1, 2021

      Bueno, Mariano, eso le pasa por mal paga. Si quiere lo compra y sino, lo deja. Así es el mercado.
      Te recuerdo que Cuba debe hasta de callarse. No paga ni aunque se lo diga el médico.
      Así que si quiere, que paguen en cash. Es lo que hay.
      De todas formas, esto es libre comercio, algo que el comunismo odia. No entiendo cómo quieren ahora comprar al enemigo.
      Además, ningún país compra, eso se lo dejan a los comerciantes. Ellos son unos especuladores. Que paguen o no hay nada. ni agua debería de venderles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *