Nevada en Estados Unidos

Una tormenta de invierno «sin precedentes» continuó su asalto a la nación el lunes, matando al menos a cuatro personas, dejando a millones sin electricidad en Texas y causando estragos en los viajes a través de una amplia franja de los Estados Unidos debido a las fuertes nevadas y el hielo.


Más de 200 millones de personas estaban bajo una advertencia de tormenta invernal, advertencia de clima invernal o advertencia de tormenta de hielo en 25 estados, que se extienden a más de 2,000 millas desde el sur de Texas hasta el norte de Maine, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronosticaba que la tormenta continuaría cubriendo partes del medio oeste y noreste con fuertes nevadas hasta el martes por la mañana antes de retroceder más tarde en el día.

Más de 50 millones de personas podrían ver temperaturas bajo cero durante los próximos días, según Capital Weather Gang.

Se ha culpado al clima invernal de al menos cuatro muertes en tres estados.


Las empresas de servicios públicos en Kansas y Missouri también implementaron apagones continuos el lunes en respuesta a la abrumadora demanda de energía durante el intenso frío.

La refinería de petróleo más grande del país cerró debido al clima brutal. Motiva dijo que cerró la refinería de Port Arthur, Texas, debido a condiciones de congelación «sin precedentes» a lo largo de la costa del Golfo.