Millones de contribuyentes que hasta el día de hoy no han recibido el dinero del paquete de ayuda del IRS recibirán esta semana una tarjeta prepagada con los fondos disponibles en lugar de recibir un cheque en papel.

El IRS informó que aproximadamente 4 millones de personas podrían recibir la tarjeta esta semana en sus buzones de correos, con lo cual alerta para que que estén al pendiente de su revisión.


La tarjetas Visa llegarán en sobres blancos y el remitente es Money Network Cardholder Services.

Aquellos que reciben el pago de impacto económico con tarjeta de débito prepagada pueden hacer lo siguiente sin ningún cargo.

  • Hacer compras en línea y en cualquier tienda minorista donde se acepte Visa
  • Obtener efectivo de cajeros automáticos dentro de la red
  • Transferir fondos a tu cuenta bancaria personal
  • Verificar el saldo de tu tarjeta en línea, con aplicación móvil o por teléfono

Esta tarjeta prepagada gratis también brinda protección al consumidor, disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida la protección contra fraude, pérdida y otros errores.

La tarjeta vendrá con instrucciones sobre como activarla y y usarla. Toda la información puede ser encontrada en la web www.eipcard.com


También se debe tener en cuenta los siguientes cargos:

Tarifas por retiros en cajeros automáticos fuera de la red, esto tiene un recargo de $2.00: este cargo no se aplica a su primer retiro en cajeros automáticos. El operador del cajero automático también podrá cobrar un cargo, incluso si no llegas a concluir la transacción.

Retiro de efectivo en el mostrador del banco tendrá un cargo de $5.00: puedes retirar fondos en bancos que exhiben el logotipo Visa®. El banco también podrá cobrar una tarifa. No se te cobrará esta tarifa por tu primer retiro con la tarjeta. Se aplica la misma tarifa si lo haces en un banco durante tu visita a otro país.

Tarifas por consulta de saldo en cajeros automáticos, dentro o fuera de la red. esto tiene un cargo de $0.25: Para encontrar cajeros automáticos de la red, usa el localizador de tu aplicación móvil Money Network (pueden aplicarse tarifas a la transferencia de datos) o en EIPCard.com o llama al Servicio de Atención al Cliente. El operador del cajero automático fuera de la red también podrá cobrar una tarifa, incluso si no llegas a concluir la transacción.

Tarifas por retiros en cajeros automáticos internacionales (No EE. UU.), te cargarán $3: El operador del cajero automático también podrá cobrar una tarifa, incluso si no llegas a concluir la transacción.

Reemisión de tarjeta extraviada/robada, te cobrarán $7.5: Tarjeta reemitida y enviada por correo postal de los EE. UU. entre 7 y 10 días hábiles después de realizado el pedido.

Tarifas por envío prioritario, es de $17: Se aplica un una tarifa adicional para el envío de una tarjeta de reemplazo entre 4 y 7 días hábiles después de realizado el pedido.

Límite de extracciones en cajeros automático: $1,000 por transacción y por día (los límites del banco pueden ser menores).

Transacciones en el punto de venta (Point-of-sale, POS): $2,500 por transacción y por día.

Retiro de efectivo en ventanilla de banco/mostrado: $2,500 por transacción y por día (los límites del banco pueden ser menores).

Transferencia a cuenta bancaria personal (Transferencia ACH): $1,000 por transacción | $2,500 por día | $5,000 por mes.