La aerolínea Conviasa dio a conocer a través de Twitter que un grupo de más de 100 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela viajaron el domingo a Cuba para recibir capacitación y actualización en cuanto a estrategias militares.

El régimen de La Habana es el principal aliado político del autócrata venezolano Nicolás Maduro, y medios locales reportaron que los militares fueron enviados a la capital cubana para recibir formación y entrenamiento en medio de la detención de más de 200 oficiales jóvenes acusados de “rebelión”, y que estaban siendo torturados por militares cubanos en Venezuela, según afirmó el opositor venezolano Julio Borges en Washington.

Algunas fotografías fueron publicadas en la red social Twitter, mostraban a los militares sonrientes y vestidos de civil dentro de la aeronave, más tarde fueron retiradas de la web.

Martí Noticias informa citando al medio La Patilla, que Conviasa puntualizó que los militares “son parte del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.


Según el Diario de Caracas los oficiales son alumnos del Curso del Comando y Estado Mayor Nro. 9 de la Escuela Superior de Guerra de la Fanb.

Los militares venezolanos permanecerán por nueve días en La Habana para capacitarse y actualizarse en relación a estrategias militares, dijo al canal TVFanb, el general de brigada Jorge Alejandro Romero Castillo, director de la Escuela Superior de Guerra.

(Con información de Martí Noticias)