Miles de estadounidenses asistirán a la toma de posesión de Donald Trump

Los estadounidenses, deseosos de ver al presidente electo Donald Trump tomar el juramento de su cargo como el próximo presidente de la nación, están empezando a abrirse paso a través del centro de Washington y de la explanada y conjunto de museos y monumentos conocida como el National Mall.


Patrulleros policiales y soldados de la Guardia Nacional junto con la policía de Washington D.C. vigilan las esquinas del centro de la ciudad, bloqueando el acceso de vehículos a varias cuadras alrededor del Mall.

Los planificadores esperan la asistencia de unas 900.000 personas a la ceremonia inaugural.

Donald Trump puso de cabeza la política estadounidense y motivó a votantes enojados con Washington, y ahora el magnate inmobiliario está tomando posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

El presidente electo asiste esta mañana a la iglesia, y luego se reunirá con el presidente saliente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para tomar el té en la Casa Blanca.

Los Trump y los Obama viajarán juntos en la limusina presidencial para el corto viaje hasta el Capitolio donde tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión.


Trump dijo a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter @realDonaldTrump:

«¡Todo comienza hoy. Los veré a las11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EMPIEZA EL TRABAJO!»

La ceremonia de toma de juramento comienza a las 11:30 am Hora del Este en la fachada occidental del Capitolio, donde Trump también pronunciará su discurso inaugural al pueblo estadounidense.

La toma de posesión será seguida por el desfile inaugural a lo largo de la Avenida Pennsylvania hacia la Casa Blanca, que comenzará a las 3 pm.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *