Los estadounidenses, deseosos de ver al presidente electo Donald Trump tomar el juramento de su cargo como el próximo presidente de la nación, están empezando a abrirse paso a través del centro de Washington y de la explanada y conjunto de museos y monumentos conocida como el National Mall.

Patrulleros policiales y soldados de la Guardia Nacional junto con la policía de Washington D.C. vigilan las esquinas del centro de la ciudad, bloqueando el acceso de vehículos a varias cuadras alrededor del Mall.

Los planificadores esperan la asistencia de unas 900.000 personas a la ceremonia inaugural.

Donald Trump puso de cabeza la política estadounidense y motivó a votantes enojados con Washington, y ahora el magnate inmobiliario está tomando posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos.


El presidente electo asiste esta mañana a la iglesia, y luego se reunirá con el presidente saliente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para tomar el té en la Casa Blanca.

Los Trump y los Obama viajarán juntos en la limusina presidencial para el corto viaje hasta el Capitolio donde tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión.

Trump dijo a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter @realDonaldTrump:

«¡Todo comienza hoy. Los veré a las11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EMPIEZA EL TRABAJO!»

La ceremonia de toma de juramento comienza a las 11:30 am Hora del Este en la fachada occidental del Capitolio, donde Trump también pronunciará su discurso inaugural al pueblo estadounidense.

La toma de posesión será seguida por el desfile inaugural a lo largo de la Avenida Pennsylvania hacia la Casa Blanca, que comenzará a las 3 pm.