UNITED STATES – FEBRUARY 8: Rep. Mike Pompeo, R-Kan., speaks during the House Energy and Power Subcommittee hearing on "The American Energy Initiative: What EPA's Utility MACT (maximum achievable control technology) Rule Will Cost U.S. Consumers" on Wednesday, Feb. 8, 2012. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido el puesto de director de la CIA a Mike Pompeo, representante del estado de Kansas e integrante del movimiento político Tea Party, según informó Reuters.

Pompeo ha aceptado el cargo, según indica un representante anónimo del equipo oficial que prepara el traspaso de poderes al futuro Ejecutivo.

Pompeo es una de las personas más críticas con el acuerdo nuclear que la Administración del todavía presidente norteamericano, Barack Obama, estableció con Irán.

Formó parte del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investigó el papel que jugó la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante los ataques terroristas que sufrió la embajada de ese país en Bengasi (Libia) en 2012.
Además se opone al cierre del campo de detención de Guantánamo y, mientras los reos realizaban una huelga de hambre en 2013, visitó el lugar y aseguró que le parecía que «muchos habían engordado».