Política

Miguel Díaz-Canel inicia el año 2023 advirtiendo que este “podría ser aún más difícil”

Miguel Díaz Canel

Hoy, primer día del nuevo año 2023, el gobernante cubano Miguel Diaz-Canel dirige al pueblo un mensaje que termina con un llamado a la ‘esperanza’ y exhorta para ello  a todos los cubanos después de un 2022 según catalogo como uno de los años ‘más desafiantes’ de la historia del país.

La escena del mensaje transmitido por la televisión cubana fue en la Plaza de la Revolución, filmado al aire libre, donde el mandatario Diaz-Canel sentado en una silla teniendo como fondo la torre (raspadura) de la otrora Plaza Cívica, dirigió unas palabras recordando “La fuerza del legado histórico” para avanzar hacia un “nuevo año sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”. 


En su narración el gobernante cubano confía en la capacidad de los cubanos para vencer obstáculos, resistir:

“Nos convoca la certeza de que la creatividad de nuestro pueblo es infinita y de que no llegamos hasta aquí retrocediendo, llegamos hasta aquí ascendiendo”, como ejemplo mencionó lo resistido en el 2022: “Es la prueba de que sí se puede”.

La visualización de Díaz-Canel de lo que podría ser el 2023 para el pueblo cubano, no es nada alentadora, el mandatario ha soltado un mensaje escalofriante el primer día del nuevo año, advirtiendo que el 2023 puede ser aún ‘más desafiante’, no obstante dijo que para todo el que se sienta revolucionario puede ser ‘más atractivo’.

En su alocución exhorta a los cubanos a “trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles”, “a realizar los sueños aquí, donde aprendimos a soñar”, aludiendo a la ola migratoria desatada el recién concluido año 2022.

También instó a garantizar “el sostenimiento de las justas conquistas con la máxima martiana de que el patriotismo es un deber santo», para ello concluyó diciendo:


“Cuento con todas y con todos. Venga la esperanza”

 Los comentarios a la advertencia de Díaz-Canel que el 2023 podría ser aún más difícil no se hicieron esperar, algunos de ellos fueron:

«Definitivamente este señor no conecta y se desconecta más cuando solo se refiere a los revolucionarios”; “Bien arreglado, bien vestido, bien gordito, buen aspecto…. Este señor si le saca ‘provecho a la revolución»; “Ya eso no es revolución, hasta cuándo resistir, fácil decirlo con la barriga llena y la buena vida que te das junto con tus cómplices»

“¿Conscientes de que el 2023 podría ser más difícil aún que el 2022? ¿Y a eso le llaman avanzar? Con todo respeto les digo que ya el pueblo los ha soportado demasiado, ‘No es obligado dirigir’, si no lo pueden hacer mejor entonces denle la oportunidad a ese pueblo que escojan a otro que tal vez pueda hacerlo mejor» comentó una internauta.

«Cuba necesita un cambio pues el mundo está a mil siglos delante de nuestra calidad de vida”, comentó un inmigrante que añadió: “Nos mueve un sentimiento primario y es ¿cómo saco a mi familia? Eso no es normal, eso es anormal. Cuba tiene que ser la casa de TODOS LOS CUBANOS y con orgullo”




2 Comentarios

  • ElLaTiGo enero 3, 2023

    cuba esta peor como nunca antes wow !!!! cuba se esta quedando vacia todo se van

  • R enero 2, 2023

    Y si va a ser mas dificil q tu haces de Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *