Miguel Díaz-Canel contesta a la OEA (Imagen de archivo)

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ha lanzado otro tuit para promover el «YoVotoSí» entre los naturales de la Isla para que se apruebe en referendo la nueva Constitución elaborada por el castrismo, el próximo 24 de febrero. En este nuevo mensaje a través de redes sociales, el autócrata ha arremetido contra la Organización de Estados Americanos (OEA).


https://twitter.com/DiazCanelB/status/1095663436242059266

«Con OEA y sin OEA la Constitución Va, apoyada por la mayoría del pueblo cubano», escribió Díaz-Canel acompañando su comentario con las etiquetas «YoVotoSí», «CubaVotaSí».

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita Fernández apoyó el mensaje del dictador de turno cubano en Twitter, y escribió:

«La OEA y su Secretario General no tienen autoridad moral ni legal para organizar un nuevo espectáculo contra Cuba, en esta ocasión acerca del proyecto de reforma constitucional. La constitución cubana va».

En reunión de ese organismo internacional en su sede en Washington el martes, se convocó a un panel de expertos que analizaron la nueva Carta Magna que se le quiere imponer al pueblo cubano, como conclusión la Secretaría General de la OEA, encabezada por Luis Almagro calificó como «ilegítimo» el referendo en Cuba.

Jaime Aparicio, expresidente del Comité Jurídico Interamericano dijo en el panel que el contenido de la Constitución «supedita los derechos de cada individuo a los de la ideología socialista, so pena de un delito de traición», reporta CubaNet.

«El proyecto que el 24 de febrero necesitará el Sí en las urnas para ser ratificado no cumple con los principios fundamentales del sistema interamericano», apuntó el jurista.