Migrantes cubanos varados en la frontera alzan su voz en apoyo al MSI/Captura de pantalla

Muchos de los cubanos varados en la frontera de México con Estados Unidos, en medio de la caótica situación que están viviendo por la necesidad de asilo político, en un difícil contexto por la pandemia de Covid-19, apoyan al Movimiento San Isidro.

«Estamos aquí cubanos en la frontera por una Cuba libre, mi nombre es Raciel Rojas Vázquez. Manifestándonos pacíficamente en contra de la dictadura. ¡Abajo los comunistas!», expresó el migrante ante las cámaras de TV Martí.


Los migrantes no solo brindan su apoyo al MSI, sino también a todos los activistas, periodistas independientes y cubanos en general, que desde dentro y fuera de la Isla, abogan por la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos básicos.

«Estoy a favor de la libertad de Cuba, en apoyo a todos esos que están enfrentándose al Gobierno en Cuba, a los que están sufriendo tortura, a los que sufren golpizas, a todos aquellos que con valentía se están enfrentando a la dictadura, estamos apoyándolos como podamos, desde fuera de Cuba, pero estamos con ellos dándole apoyo. Estamos en contra de la dictadura, y estamos abogando por la libertad…», declaró Amisaday González.

«Mi nombre es Carlos Enrique Díaz Valdés y estoy apoyando al Movimiento San Isidro, por una Cuba libre, por la libertad de expresión» y el fin de la «dictadura», mencionó otro cubano.

Otros miembros del grupo Cubanos sin fronteras por una Cuba libre, también reclamaron la libertad de todos los presos políticos en la Mayor de las Antillas.