Migrantes cubanos involucrados en un letal accidente en Nicaragua, que ha dejado un saldo de 18 fallecidos y 50 lesionados/Imagen tomada de Primerísima Nicaragua

Lamentable noticia, al menos 18 migrantes, entre ellos cubanos, venezolanos, ecuatorianos y africanos, fallecieron en la tarde del miércoles 27 de julio, en Managua, Nicaragua, cuando el bus en el que viajaban colisionó con dos vehículos y cayó por un precipicio, informó el medio digital La Voz del Norte.

Captura de pantalla/Facebook

Aunque las cifras preliminares eran de alrededor de 18 muertes en este terrible siniestro, se cree que el número de víctimas fatales pueda aumentar en las próximas horas. Ya que también se contabiliza medio centenar de lesionados, menores de edad dentro de este grupo.


Según un tuit de la reportera Yubelka Olivares, el accidente ocurrió en la cuesta La Cucamonga, entre los municipios de Estelí y Condega.

Entre los fallecidos identificaron a una niña de once años, y a una mujer embarazada, se desconocía la nacionalidad.

Los lesionados estaban siendo atendidos en el hospital San Juan de Dios en Estelí, recogió Primerísima Nicaragua.

El conductor del autobús involucrado en el letal accidente de tránsito, identificado como Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, se encuentra detenido en estos momentos, según las autoridades el hombre viajaba a exceso de velocidad de ahí que se produjera el choque y luego el vehículo cayera en un abismo.