cuba-embargo-relaciones


Con la nueva ronda de regulaciones de Obama miembros del Ministerio del Interior Cubano (MININT), del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y otras ramas del gobierno, pueden beneficiarse de las modificaciones del embargo.

De acuerdo la noticia las prohibiciones permanecen solo para los miembros del Buró Político del PCC, miembros del Consejo de Ministros y militares de alto rango dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Todos los miembros prohibidos ahora pueden recibir remesas sin límites y recargas de crédito para el uso de celulares desde Estados Unidos, por ejemplo, así como beneficiarse del resto de medidas emitidas bajo la autoridad ejecutiva del Presidente.

Este grupo comprende a integrantes del gobierno de Cuba y del Partido anteriormente listaba a los miembros del MININT, secretarios del PCC e integrantes de su Comité Central, parlamentarios, miembros del Tribunal Supremo, editores de medios de comunicación estatales, viceministros y funcionarios de nivel medio dentro de los ministerios, directores de empresas e instituciones estatales, secretarios de la Confederación de Trabajadores de Cuba y presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución.

Como parte de las nuevas relaciones, Cuba ha sido eliminada de lista de los que patrocinan el terrorismo y también algunas empresas cubanas de la lista de entidades bloqueadas por el Departamento del Tesoro.