Este viernes Hermann Tertsch, miembro del Parlamento Europeo, acusó al multimillonario inglés Richard Branson de hacer negocios con la dictadura comunista cubana:


“Este multimillonario quiere hacer más negocios y más dinero con la esclavitud, el terror y los presos políticos de la dictadura asesina comunista de Cuba”, acuso Tertsch en su perfil de Twitter.

Agregando el español partidario de VOX:  “Crece a diario la falta de vergüenza de los grandes oligarcas en su desprecio a libertad, democracia y al ser humano”.

El eurodiputado español, es un periodista, escritor y político, que reaccionó tras la publicación en twitter del multimillonario y empresario inglés Branson el pasado miércoles que dijo:

“Después de 60 años, es hora de levantar las sanciones de Estados Unidos contra Cuba. Defendamos la integración, no el aislamiento”, pidió el magnate Branson, propietario de más de 360 empresas que forman el conglomerado multinacional Virgin Group, con negocios tanto en la industria discográfica, como también vuelos privados al espacio. Según Forbes el magnate contaba en el año 2021 con un patrimonio de cerca de 5.900 millones de dólares.

En el año 2005, el magnate Branson viajó a La Habana con motivo de la celebración del vuelo inaugural de su compañía Virgin Atlantics Airways en Cuba, oportunidad en que se reunió con los altos dirigentes del régimen del país, como Fidel Castro Diaz-Balart (quien se quitó la vida en el año 2018), hijo de Fidel Castro, autor intelectual del régimen dictatorial en la Isla, reuniéndose también en ese entonces con el ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz, actualmente primer ministro de Cuba.


 En el año 2017, Branson en un viaje a la Isla compartió en Twitter una fotografía  con un texto en el que alega fue: “Un placer conocer al nieto de Fidel Castro, Fidel Antonio, y conversar sobre cooperación y avance científico”.

Fidel Antonio Castro Smirnov, es doctor en Ciencias y profesor titular de la Universidad de Ciencias informáticas (UCI) de La Habana.

 Otro momento que se pudo ver los lazos de interés en negociaciones con el régimen, por parte del magnate Branson, fue en el mismo año 2017 pero en el mes de noviembre que publica un tuit donde aparece en el patio del Hotel Nacional de Cuba junto a Marrero Cruz, que manifiesta fue una “gran visita a Cuba buscando futuras oportunidades de viaje con Virgin Voyages y discutiendo la cooperación entre EEUU y Cuba”.

Virgin Voyages es una línea de cruceros con sede en Plantation, Florida y una empresa conjunta entre Virgin Group y Bain Capital.

 En el mes de octubre del 2018 publico Branson:

“Encantado de compartir que Cuba será el primer destino de Virgin Voyages en nuestro viaje inaugural”

Sin embargo sus planes y proyectos con la Isla se frustraron cuando durante la presidencia de Donald Trump, en junio del 2019 se prohibieron los viajes de cruceros a Cuba, una de las medidas que ampliaron el embargo comercial de EEUU al régimen castrista.