Santa Barbara Superior Court


Según informa la revista ‘The Hollywood Reporter’, Wade Robson, un famoso coreógrafo de Hollywood, ha puesto una demanda contra el fallecido cantante Michael Jackson por hacer uso de dos de sus compañías como fachada de una red de prostitución infantil.

Según Robson, quien conoció a Jackson cuando tenía cinco años, las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures, ambas propiedad del Rey del Pop, tenían un «doble propósito».

«Estos negocios eran una tapadera muy conveniente para poder ocultar que, a través de ellas, operaba una red de abusos sexuales infantiles diseñada para localizar, atraer, cautivar y seducir a los niños que acabarían siendo sus víctimas», señala el documento, que será presentado por el abogado de Robson, Vince Finaldi.

El coreógrafo de 33 años acusa además a la asistente personal del cantante, Norma Staikos, de «coordinar toda las acciones de la organización», que, sostiene, se convirtió en «el mayor y más sofisticado entramado de prostitución infantil que el mundo haya conocido».


Según él, fue víctima de abusos sexuales por parte del cantante desde los siete años hasta su pubertad. Sin embargo, en 2005 durante un juicio negó tales afirmaciones.

En el año 2013 demandó nuevamente al Rey del Pop señalando que, tras años de terapia psicológica, se había dado cuenta de que los abusos habían sido reales.