Expressways en el suroeste de Miami Dade- Foto de archivo

Un nuevo expressway fue inaugurado el viernes en el área del West Kendall: un proyecto del 2016 que finalmente se hizo realidad para los residentes y conductores del área.

Se trata de un nuevo conector de rampa de la carretera 874, que tiene el propósito de aliviar la congestión vehicular de lado oeste de Kendall, un área muy residencial y con mucho tránsito que cuenta con limitadas opciones de autopistas rápidas, frecuentemente congestionadas.


La rampa conecta la calle 128 directamente con la autopista Don Shula. Cuenta además con cuatro carriles desde la avenida 137 a la 122.

El proyecto de 109 millones de dólares se inauguró el viernes. A la ceremonia acudió el presidente de las autoridades de autopistas del condado MDX, José Pepe Díaz, así como la alcaldesa Levine-Cava, el congresista Carlos Gimenez, entre otros.

«Este es uno de los proyectos que verdaderamente va a traer un alivio tremendo para el tráfico en esta área de Kendall. El área de Kendall solo tiene ciertas vías, y las personas se toman 2 horas para llegar al downtown», dijo Díaz a América TeVé.

«El dinero de los ciudadanos locales se queda aquí local para proyectos como este», añadió el presidente de MDX.


La nueva autopista conecta el aeropuerto ejecutivo de Tamiami, la zona industrial y comercial del área, así como la parte residencial de los distritos ocho y nueve.

Según los líderes políticos que asistieron a la inauguración, esta es una gran muestra del crecimiento que se está presentando en el suroeste del condado, y se hace imprescindible ya que la gran mayoría de los residentes se desplazan en vehículos.