Foto: YES Market Media / Shutterstock.com

Los fanáticos del fútbol en todo el sur de Florida pronto podrían tener algo importante que celebrar. La Copa Mundial de la FIFA 2026 está un paso más cerca de posiblemente llegar a Miami.

Esta semana, los representantes de la FIFA tuvieron una reunión virtual con los oficiales de la licitación que querían llevar los juegos al Hard Rock Stadium en Miami Gardens. En la reunión se debatió para que Miami forme parte de una corta lista de 17 ciudades que esperan albergar la Copa del Mundo.


“Miami está en una posición única para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026 y estoy encantada de que estemos avanzando en el proceso de selección”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«Como destino de fútbol de primer nivel, líder mundial en la celebración de importantes eventos y hogar de una comunidad internacional diversa, Miami es el lugar perfecto para albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en América del Norte en más de 32 años».

El siguiente paso en el proceso de selección incluye visitas en persona de los oficiales de la Copa del Mundo a finales de este año.

Miami organizó El Clásico Miami en 2017 en el Hard Rock Stadium, generando $ 15 millones en ventas de boletos, convirtiéndose en el juego de fútbol con mayor recaudación en la historia de Estados Unidos.