Miami, Orlando y Tampa fueron tres de las 32 ciudades de América del Norte que el Comité de Candidaturas Unido (United Bid Committee), dijo podría servir como ciudades anfitrionas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Las 32 ciudades anfitrionas potenciales incluyen cuatro ciudades en Canadá, tres en México y 25 ciudades en los Estados Unidos.


“A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de licitación, estamos aún más seguros de que contamos con todo lo necesario para entregar la mayor y más atractiva Copa Mundial de la FIFA en la historia y ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica y en todo el mundo”, dijo Sunil Gulati, presidente de United Bid. “Tenemos más del doble del número de ciudades necesarias para organizar partidos en 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y atraer a los fans como nunca antes. Nuestro mayor desafío será encontrar maneras de honrar el entusiasmo de toda la gente en Canadá, México y los Estados Unidos a través del desarrollo de nuestro concepto de alojamiento”.

El siguiente paso para los representantes de Miami, Orlando y Tampa será la reunión con las otras 29 ciudades en Houston el 13 de noviembre, donde habrá una sesión de trabajo. Durante ese fin de semana en Houston, United Bid integrará las 32 ciudades anfitrionas potenciales en la estrategia y visión, así como trabajará con funcionarios locales para finalizar los documentos de alojamiento requeridos por la FIFA.


(Con información de www.newstalkflorida.com)