Miami es una de las mejores ciudades de comida de los Estados Unidos, pero lo que quizás no sabías es que ha cogido el número 3 en una reciente encuesta.

Sí. Somos el número 3! Al menos según la última encuesta de WalletHub. El número 1 se lo llevó Portland, Oregón, y el segundo lugar fue otorgado a San Francisco. El resto de la lista de los 10 mejores: Nueva York, Los Ángeles, Orlando, Las Vegas, Seattle, San Diego y Austin, Texas.

La gente está loca por la comida aquí, sobre todo la gran variedad que hay. El Festival de vino y comida South Beach de 2018 probablemente ya esté agotado. Miami tiene uno de los 50 mejores restaurantes del país, según Bon Appetit. El restaurante Joe’s Stone Crab era no. 2 en la lista de la revista Food and Wine de los 40 restaurantes más importantes de los últimos 40 años.

El estudio se llevó a cabo comparando 180 ciudades de los EE. UU. con 29 indicadores de compatibilidad con la comida, desde el costo de los alimentos hasta la asequibilidad y accesibilidad de los restaurantes de alta calidad hasta los festivales de comida per cápita.


Miami obtuvo un alto puntaje en el ranking de «diversidad, accesibilidad y calidad» (n. ° 3). En cuanto al costo, no lo hizo tan bien, llegando en el no. 100. Además, tenía la segunda tienda de alimentos especializados gourmet per cápita, superada solo por Nueva York.

Miami también se clasificó entre las cinco mejores ciudades con la mayor cantidad de helados y tiendas de yogurt congelado. Si hasta un museo del helado tenemos, no se podía esperar menos.