Miami podría ser la tercera ciudad más divertida, la cuarta ciudad del graffiti y el destino en la mira de muchas personas, según informa el sitio Curbed Miami. Pero, según «U.S. News and World Report», la ciudad mágica no parece ser el lugar al que debiéramos llamar «hogar» en 2017.


Lo anterior se debe a un sistema de calificaciones que publicó la revista anual «100 Best Places to Live in USA» y en la que la ciudad de Miami obtuvo el lugar No. 92. Este resultado se debe a que la revista tuvo en cuenta una serie de aspectos para calificar las ciudades, aspectos como la Calidad de Vida, el Mercado del Trabajo, el Valor de la Ciudad. De manera que la calificación en la categoría de «valor» fue considerablemente pobre con solo un 2.9 y afectó por tanto el índice general.

Austin, Denver, San José, Washington DC y Fayetteville (AR) se adueñaron del Top 5. Por su parte Sarasota, la ciudad más alta de la Florida escaló al puesto No. 21. No obstante, «U.S. News and World Report» quiso reconocer a la ciudad de Miami por su diversidad y crecimiento en el área de los negocios internacionales:

Conocida como «La Ciudad Mágica», Miami es una de las áreas metropolitanas más vibrantes de los Estados Unidos, y está a punto de convertirse en uno de los mayores centros de negocios internacionales del mundo. En Miami, cada barrio refleja sus diversas comunidades y se suma al carácter de la zona metropolitana y el condado de Miami-Dade.