Si tiene una idea para mejorar una acera, un parque u otra área pública de su vecindario, la Miami Foundation quiere que le presente su proyecto. Y podría correr con suerte. La organización sin fines de lucro está invirtiendo $305,000 para convertir las mejores ideas en realidad.

La Fundación está realizando por quinto año el concurso Public Space Challenge o reto del espacio público, para buscar ideas que “crean, mejoran y activan lugares públicos de concurrencia, como los parques, áreas de juegos (playgrounds), aceras, canchas de baloncesto y plazas en Miami-Dade”, de acuerdo con un comunicado.

La fecha límite para presentar una idea es el 6 de abril, pueden participar individuos, grupos, organizaciones públicas o sin fines de lucro y empresas privadas, en ideas.ourmiami.org. El sitio web incluye un mapa interactivo con las ideas que se han presentado hasta ahora.

“Esperamos con mucho interés que nos lleguen ideas de lugares que no sean sólo el centro de Miami, como Homestead, Hialeah, Miami Gardes. De todos lados”, dijo Stuart Kennedy, director de estrategia e innovación de la Miami Foundation.

“Cuando decimos espacio público estamos hablando de parques, obviamente, pero también de cualquier otro lugar donde la gente se reúne, como las esquinas en los barrios, las pequeñas plazas. Cualquier lugar que no es privado”, dijo.


La fundación llevará a cabo talleres abiertos al público para ayudar a los participantes a presentar sus proyectos. Para más información visite ideas.ourmiami.org.