Frente a la Bahía de Vizcaya, el nuevo Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost abrirá sus puertas el próximo 8 de mayo en el denominado Parque de los Museos de Miami.

Su construcción comenzó en el 2012, contará con un moderno planetario con cúpula de efecto 3D y un acuario de 500,000 galones de agua.

El planetario contará con 250 asientos y con uno de los “trece proyectores de 8K (sistema visual) que hay en el mundo”, además de una gran cúpula de 67 pies (20 metros), mientras que el acuario de tres niveles incluye tiburones y mantas raya.

“El museo Frost de Ciencias será uno de los más dinámicos y sofisticados” de su tipo en el mundo. “Es más que un edificio, es la encarnación de la curiosidad, la investigación y un entusiasmo por el conocimiento que inspirará a las generaciones venideras”, transmitió el museo en su página web.


El diseño del acuario responde al intento de plasmar el hábitat natural de los arrecifes coralinos de la costa de Florida y la importancia de la corriente principal del Golfo de México.

Habrá además otras dos áreas expositivas en las alas oeste y norte del edificio y un centro donde se impartirán cursos sobre temas vinculados a la investigación espacial.

Todos los espacios temáticos y de ocio tendrán tecnología innovadora y la aplicación de energías renovables.