Downtown y Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

A pesar de que el invierno en Miami es prácticamente verano para muchos lugares en el norte para los residentes de la ciudad del sol cualquier baja en las temperaturas es motivo de preocupación.


El mínimo promedio durante la parte más fría del año (principios de enero) es de solo alrededor de 60 grados, mientras que el máximo promedio está en los mediados de los 70.

Pero este invierno en algunos lugares se han registrado temperaturas bastante bajas. El Aeropuerto Internacional de Miami ha registrado cuatro noches con mínimos en los 40 desde diciembre.

Miami ha registrado una temperatura promedio de 68,8 grados. Esto lo ubica en el medio del grupo en los libros de récords, en el puesto 40 más frío de 84 temporadas registradas. La última vez que estuvimos más fríos fue hace diez años. Todo el invierno de 2010-11 (de diciembre a febrero), tuvo una temperatura promedio de 66.8 grados, ubicándolo en el puesto 20 de 84. En comparación, el invierno pasado estuvo entre los tres primeros más cálidos, ocupando el puesto 82 de 84.

A pesar de que la parte más fría del invierno en Miami ya está pasando todavía quedan algunas semanas en que algún frente frío podría seguir bajando los termómetros.