polic-a-mata-a-ni-o-que-portaba-un-arma-de-juguete


Los comisionados de Miami-Dade aprobaron, en una votación 12-0, destinar $5,6 millones para retomar el sistema ShotSpotter, el cual permite detectar las detonaciones de armas de fuego en el momento y capturar a los involucrados.

Este proyecto es retomado por los comisionados a pesar de que en 2014, la Policía de Miami-Dade reportó que el número de individuos aprehendidos en incidentes con armas de fuego fue mínimo, y dejó de usar el programa en noviembre de 2013.

Así lo señaló el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, quien dijo en una conferencia de prensa que la tecnología que están retomando en este momento fue abandonada hace tres años.

Pérez explicó que están colocando los micrófonos y las cámaras del ShorSpotter para realizar las pruebas, y que el sistema será desplegado primero en Liberty City y en algunas áreas del sur de Florida.


En cuanto al presupuesto, 2,6 millones de dólares serán utilizados durante el primer año de implementación del ShotSpotter, y 3 millones en los tres años siguientes.