Brickell Miami Máscaras. Foto: Cuba en Miami

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, informó en una conferencia de prensa el viernes que los condados de Miami Dade y Broward podrían avanzar a la fase 2 de reapertura tras la pandemia de coronarius.


Ambos condados iniciarán la nueva fase a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes líderes locales como el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, y el superintendente del sistema de escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho.

DeSantis dijo que uno de los factores más importantes en este cambio es que despeja el camino para que se reanude la instrucción en persona en las escuelas públicas del sur de Florida.

El gobernador aclaró que aunque las escuelas estén abiertas, la decisión final de enviar o no a los niños es de los padres. Quienes decidan no enviar a sus hijos, pues tendrán disponible la opción de la enseñanza virtual.


Giménez dijo que los funcionarios del condado continuarán trabajando con expertos médicos para determinar qué otros negocios deberían reabrirse en la Fase 2.

El alcalde ya anunció esta semana que se permitiría reabrir más lugares al aire libre, como Zoo Miami y Jungle Island, a partir del lunes; pero por otro lado negocios como bares y clubs nocturnos permanecerán cerrados.

Por su parte Carvalho dijo que la Junta Escolar se reunirá la próxima semana con expertos médicos para tomar una decisión final sobre cuándo los estudiantes de las escuelas públicas deben regresar a la escuela.

Carvalho añadió que en los centros estudiantiles todos deberán usar máscaras y que se tomarán medidas de seguridad con respecto al distanciamiento social.