Hialeah. Foto: Cuba en Miami

Funcionarios anunciaron que el condado de Miami-Dade volverá a aceptar solicitudes para ayudar a pagar el alquiler de residentes necesitados a partir del lunes 14 de junio hasta el viernes 25 de junio.

Los residentes que están atrasados ​​en el alquiler debido a COVID-19 pueden solicitar el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP 2.3). La ayuda ayudará a los residentes a pagar el alquiler atrasado y otros costos de vivienda.


Los funcionarios dijeron que las solicitudes se colocarían en un grupo que se clasificará mediante un proceso de selección aleatorio computarizado para determinar el orden de revisión.

“Esta es una noticia maravillosa para tantas personas y familias en nuestra comunidad que enfrentan decisiones difíciles para encontrar el dinero para pagar el alquiler y otras necesidades de vivienda”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“El condado de Miami-Dade se enorgullece de continuar distribuyendo millones de dólares en ayuda para mantener a las familias necesitadas en sus hogares y brindar ayuda a los propietarios que están luchando”.

Los requisitos para recibir la ayuda son:


Un hogar de una sola persona que gana menos de $ 50,650 puede calificar para los beneficios de ERAP 2.3. Los hogares de dos personas que ganan menos de $ 57.850. Los hogares de tres personas que ganan menos de $ 65.100 y los hogares de cuatro personas que ganan menos de $ 72.300 también pueden calificar.

Los hogares elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia para ayudar a pagar el alquiler atrasado y 3 meses adicionales de alquiler futuro si es necesario.

Las solicitudes estarán disponibles desde el 14 de junio a las 9 a.m. hasta el 25 de junio a las 5 p.m. desde la web: https://www.miamidade.gov/global/housing/home.page

Los residentes también pueden llamar al 305-723-1815 si tienen preguntas sobre el programa ERAP 2.3.