Miami-Dade amplía la orden de evacuación ante amenaza de huracán Irma

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, extendió las órdenes de evacuación el jueves a la costa del condado y a otras áreas del interior, debido a que el huracán Irma amenaza con provocar inundaciones en el sur de la Florida.


La nueva orden de Giménez cubre el resto de la zona de evacuación B, así como la zona C, es una señal de que las autoridades de Miami-Dade temen lo pero y quier que las personas se alejen de las zonas de peligro. El miércoles, Gimenez dijo a los residentes en la zona A y la parte oriental de la zona B (Miami Beach y las otras islas de barrera del condado) comenzar a evacuar a las 7 de la mañana del jueves.

Secciones de Cutler Bay, Florida City and Homestead — ciudad que fue arrasada por el huracan Andrew en 1992—también se encuentran en la zona de evacuación extendida.

Giménez dijo que decidió ampliar la orden de evacuación después de evaluar los mapas de inundaciones suministrados el jueves en la mañana por el Centro Nacional de Huracanes.

La nueva orden entrará en vigencia más tarde este jueves. El alcalde instó a la población a buscar primero protección entre amigos y familiares antes de pasar a un refugio de emergencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *