A principios de 2018, según anunció hoy la empresa American Franchise Group, abrirá sus puertas en el centro de Miami el primer restaurante temático dedicado al Real Madrid en Estados Unidos.

El Real Madrid Café, que tendrá dos pisos y una superficie de 12.000 pies cuadrados (más de 1.100 metros cuadrados) en la que se alojará un restaurante, bar, una tienda temática del Real Madrid y una zona VIP, estará situado en el Met Square, un proyecto del Grupo MDM valorado en 1.000 millones de dólares y situado en pleno centro de Miami.

«El Real Madrid Café será un verdadero icono temático», dijo Juan Gervás, presidente de American Franchise Group (AFG), firma que tiene un acuerdo de asociación con el Real Madrid para Estados Unidos y México.

«Aunque estamos contemplando muchos otros lugares en la región, tenía que haber un ‘primero’, y el centro de Miami es claramente el destino más apropiado», agregó.


American Franquicias Group está en proceso de finalizar contratos en otras ciudades estadounidenses y mexicanas, de acuerdo con su plan de expansión de la marca del Real Madrid Café en los próximos cinco años.

«Unir una de las marcas más emblemáticas del mundo con el proyecto más importante de Miami es una victoria definitiva», agrega Lyle Stern, presidente de Koniver Stern Group, la organización de bienes y raíces que negoció la transacción por parte del Grupo MDM.

Sofía Alonso, directora de marketing de American Franquicia Group, subrayó que «la ciudad es un mosaico de nacionalidades, con una fuerte preferencia por el fútbol como su deporte favorito» y un auge de la gastronomía.