Neptune Apartments en Meridian Ave y la 16 calle– Captura de pantalla de Google Maps

La ciudad de Miami Beach ya seleccionó a las 1000 personas que podrán beneficiarse de un alquiler a precios asequible en la playa luego que más de 12000 aplicaciones fuesen entregadas para el sorteo.


Los apartamentos que están dentro de este programa se encontrarán en edificios ubicados muy cerca de la playa, y serán todos de tipo «estudio». Las mil personas elegidas pagarán por los estudios una mensualidad de $740 dólares.

Los nombres de las mil personas seleccionadas se publicarán en la internet el próximo viernes día 12 de julio.

En el sitio de la ciudad de Miami Beach se destacan dos edificios donde hay unidades disponibles. Se trata del Neptune Apartments en la 16 calle y Meridian; y el Madeleine Village en la 78 calle y Crespi Blvd.

La mala noticia es que solo hay 5 unidades disponibles ahora mismo, y las 995 personas restantes serán asignados a una lista de espera.


“En este momento tenemos cinco unidades de estudio disponible, entonces tenemos que tener una lista de espera para poder llenar esos apartamentos disponibles. En cuanto tengamos más apartamentos disponibles seguiremos llamando al resto de la lista entre estas 1,000 personas”, aseguró Marcela Rubio, coordinadora del programa Home and Ship a Telemundo51.

Algunos de los aplicantes asistieron al proceso de sorteo público en la sede de Miami Beach City Hall y dijeron sentirse decepcionados de no haber sido seleccionados. «Venía con la ilusión de al menos entrar a una lista de espera. Me hace falta… la renta está muy alta», dijo una mujer.