Algunos dueños de negocios a lo largo del icónico Ocean Drive se han unido para luchar contra el crimen en un programa experimental en Miami Beach.

El programa piloto de 12 semanas llamado TOPS (por sus siglas en inglés), Servicios Policiales Orientados al Turismo, colocó oficiales adicionales de Miami Beach fuera de servicio en el lado oeste de Ocean Drive durante las ocupadas horas de fin de semana.

La ciudad de Miami Beach pagó el 40 %: $ 112,000 por registro municipal. El programa expiró el 19 de agosto. El otro 60 % del tiempo extra de los oficiales fue pagado por dueños de negocios que son parte de la Asociación Ocean Drive.

En un memorando al alcalde Dan Gelber obtenido por el Local 10 News, el administrador de la ciudad escribió que en las 12 semanas del programa TOPS, no hubo incidentes importantes «donde la seguridad pública estaba en riesgo extremo».


De acuerdo con el jefe de policía de Miami Beach, Dan Oates, TOPS es una pieza en un enfoque en capas para la vigilancia del bullicioso distrito de entretenimiento.

Oates dijo que tuvieron más oficiales en Ocean Drive en comparación con hace cuatro años.

Hay más oficiales de tiempo completo que patrullan el corazón de South Beach, dijo Oates, así como un turno de superposición que aumenta el conteo de oficiales a partir de las 10 p.m. a las 12:45 a.m. los fines de semana.

«Son muy, muy visibles. Y durante ese período de 2 horas y media, marcaron el tono por el resto de la noche con una presencia policial muy, muy fuerte», dijo Oates.

En Mangos Tropical Cafe, el propietario David Wallack dijo que TOPS debe renovarse.

«Ha sido una diferencia muy grande. Cada vez que tienes oficiales uniformados caminando en el lado oeste de Ocean Drive, cambia la música, se podría decir, un poco en la acera», dijo Wallack.

Mientras tanto, Oates dijo que TOPS no necesariamente ha terminado.

«Tenemos que participar en un período de evaluación, que está casi completo. Y, por supuesto, recomendaré a mi cadena de mando, mi gerente y la comisión de la ciudad, que continúe», dijo Oates.