Miami Beach lista para implementar nuevas medidas con motivo del inicio de las vacaciones de primavera

Policía de Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

La ciudad de Miami ha establecido nuevas medidas para los visitantes que opten por este destino durante las vacaciones de primavera, dirigidas a evitar el desorden imperante en años anteriores. No obstante, se espera que personas de todo el país se trasladen a dicha ciudad para disfrutar de estos días de descanso. De hecho, el número de viajes antes del inicio de las vacaciones de primavera aumentó un 6% en comparación con el mismo período del año 2023, según la Administración de Seguridad en el Transporte.

Si bien la ciudad del sol constituye uno de los lugares de mayor concurrencia por los vacacionistas de primavera a mediados de marzo, sus autoridades publicaron un video que rompe con el encanto de esta aventura anual. El audiovisual muestra sucesos de violencia y arrestos acaecidos en el pasado durante las últimas semanas de vacaciones de primavera.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acudió a Miami Beach esta semana y envió un mensaje a los visitantes: «Si vienen aquí para disfrutar de Florida y pasar un buen rato, está bien. Si vienen por estas otras razones, si cometen un crimen, causan estragos, van a pagar el precio».

Además, está brindando apoyo a las agencias policiales de los sitios donde suele registrarse una elevada cifra de turistas en el transcurso de las vacaciones de primavera.

A pesar de las nuevas reglas y advertencias, CBS Miami pudo observar a varias personas disfrutando en la ciudad. Por ejemplo, Cassandra Ropert, declaró: «Es vibrante, está vivo, es tan bueno».

Louis Waller, por su parte, afirmó: «¡El ambiente ha sido increíble! Quiero decir, la gente es amigable, la comida es realmente buena y, obviamente, como pueden ver detrás de mí, la fiesta nunca termina», puntualizando: «En realidad ha sido un poco tranquilo, porque estuve en Miami Beach durante las vacaciones de primavera y eso fue en la universidad, así que sé cómo se ve la multitud en ese momento».

La ciudad de Miami Beach ha establecido toques de queda y puntos de control de DUI. También se prevé el cierre de estacionamientos y revisiones de equipaje en los puntos de ingreso a las playas. La policía arrestará a aquellas personas que posean drogas o que involucren en actos violentos.


Durante el mes en curso, desde el jueves y hasta el domingo, las entradas a la playa estarán limitadas a las calles 5, 10 y 12 y cerrarán a las 6:00 pm. Está prohibido el acceso a las playas con objetos como hieleras, inflables, carpas y mesas, asimismo, en las entradas se realizará un control de bolsos. No se permitirá la reproducción de música a un elevado volumen sin previa autorización. Tampoco está permitido llevar alcohol o cigarrillos, tal y como queda previsto en el sitio web de la ciudad.

Igualmente, se aplicará un incremento a las tarifas de estacionamiento en garajes y lotes concurridos, estableciéndose una tarifa fija de $30 para los visitantes, sin embargo, permanecerán cerrados del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo. Están exentos del pago de dicha tarifa los residentes de Miami, o empleados y titulares de permisos que requieran estacionar en estos lotes durante los fines de semana de las vacaciones de primavera (21 al 24 de marzo y 28 al 31 de marzo). En virtud de lo expuesto por el mentado sitio web, algunos lotes solo estarán disponibles para los residentes locales.

Igualmente, se duplicará el costo de las tarifas de remolque para los visitantes. Si el automóvil es remolcado en South Beach tendrá que pagar $516 y una tarifa administrativa de $30.

El Departamento de Policía de Miami Beach ha implementado nuevos ajustes en el tráfico que comenzarán a surtir efectos a partir de las 6 p.m. desde cada jueves y hasta cada domingo del presente mes. Las carreteras principales serán las más afectadas por el plan, pero también se limitará el acceso local a determinadas calles de la ciudad con el objetivo de evitar el tráfico.

Las personas que se dedican a arrendar lugares por corto tiempo de forma ilegal, como Airbnbs y VBRO, podrán recibir una multa cuyo importe oscila entre 1000 y 5000 dólares al día, a tenor del sitio web de la ciudad.

Según CBS Miami, los cafés a lo largo de Ocean Drive no abrirán durante el segundo y el tercer fin de semana.

Un análisis de los datos de reserva de viajes realizado por la Asociación Americana de Automovilistas refleja las altas probabilidades de que Orlando sea el principal destino para estas vacaciones de primavera.

Se espera que Miami y Fort Lauderdale sean las opciones escogidas por las personas que viajan en cruceros. Las reservas de cruceros ascendieron un 28% en marzo y abril de 2024, en relación al año pasado y los cruceros que salen desde Florida aumentaron un 60% durante este período.

Dicha organización reveló que las reservas de vuelos internacionales aumentaron un 20% y los hoteles un 37% en marzo y abril de 2024 en comparación con el año pasado, figurando como destinos más populares Londres, París, Roma, Dublín y Ámsterdam.

Casi siempre las vacaciones de primavera comienzan a finales de febrero y culminan en abril. No obstante, hay otro evento relevante que puede estar motivando a las personas a viajar el próximo mes y es el eclipse solar que tendrá lugar el 8 de abril.

Expedia dio a conocer que los viajes a Dallas aumentaron un 95% para la observación de eclipses entre el 1 y el 8 de abril y esta semana los viajes a Austin aumentaron un 90%.

La mayoría de las personas se dirigen a lugares históricamente concebidos para el ocio y el entretenimiento. Los viajes a Orlando aumentaron un 60%, a Punta Cana un 60%, a Ciudad de México un 55% y a Cancún un 30%, según Expedia.

No obstante, la embajada de Estados Unidos en México emitió varias advertencias para los residentes estadounidenses que pretendan viajar a México en este tiempo. En un comunicado de prensa de la semana pasada, la misión diplomática destacó: «El crimen, incluido el crimen violento, puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares».

Además, insistió en la necesidad de que los viajeros los viajeros evitasen por todos los medios situaciones potencialmente peligrosas, aumentando las precauciones en las zonas céntricas de lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, fundamentalmente en horas de la noche. A su vez, recomendó no consumir drogas sintéticas, alcohol no regulado y medicamentos falsificados, teniendo en cuenta los antecedentes de ciudadanos estadounidenses fallecidos en México por incurrir en estas conductas.

El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo que la agencia está trabajando para mantener sus tiempos de espera habituales de 30 minutos en los carriles estándar y 10 minutos o menos en los carriles de verificación previa de la TSA.

David Pekoske, administrador de la Administración de Seguridad en el Transporte, señaló que la agencia está intentando mantener sus tiempos de espera de 30 minutos en los carriles estándar y de10 minutos o menos en los carriles de verificación previa.

Sus funcionarios aconsejaron a los viajeros a través de un comunicado que consideraran el tiempo que se ocupa en «tráfico, estacionamiento, devolución de autos de alquiler, check-in en aerolíneas, controles de seguridad y compras en el aeropuerto antes de abordar un vuelo». Igualmente, agregaron que es preciso que sean pacientes y que quienes se comporten de manera inadecuada en el aeropuerto o en su vuelo «pueden enfrentar sanciones sustanciales y posible procesamiento por cargos penales».

También les recordaron cumplir a cabalidad con las normas establecidas en cuanto a los líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano, así como revisar el alcohol y que las armas de fuego estén descargadas. Para evitar inconvenientes en los puntos de control, recomendaron a los viajeros llevar consigo la identificación y la tarjeta de embarque y conversar con un oficial de la agencia en caso de que no deseen que las cámaras de reconocimiento facial que se emplean para detectar identificaciones falsas en 30 aeropuertos le tomen una fotografía.

Los pasajeros mayores de 18 años podrán inscribirse en la verificación previa de la agencia para evadir largas filas en los carriles estándar. Los viajeros también podrán llamar con suficiente anticipación para recibir apoyo adicional, como asistencia para caminar y enviar un mensaje a las redes sociales de esta entidad para esclarecer cualquier duda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *