Spring Break en Miami Beach

La ciudad de Miami Beach ha votado a favor de cancelar un programa piloto que tenía planeado para la semana de Spring Break o vacaciones de primavera de este año, compartió 7News.


La medida llega como un esfuerzo más para contener la propagación de la pandemia que desde el pasado mes de marzo azota al país, y ha tomado la vida de más de 380 mil personas.

«¿Es este el año en el que queremos implementar nuestro primer programa piloto?» dijo el administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl Aguila.

“Nuestra ciudad no suele patrocinar las vacaciones de primavera, pero hemos estado tratando de controlarlas mejor”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Gelber dijo que una forma en que estaban considerando controlar mejor el caos de esas fechas antes de la pandemia era organizando sus propios eventos. Para ello la ciudad estaba considerando la idea de albergar un festival organizado por Tom Bercu Presents, que es una productora de eventos.


El evento de un mes se llevaría a cabo en Lummus Park y sus alrededores y las áreas frente a la playa, desde Seventh Street hasta 11th Street y consiste en películas en la playa, conciertos, fiestas de baile y mucho más.

Pero la llegada del Covid-19 ha hecho que los comisionados y las autoridades locales se replanteen el plan.

«Este año, claramente no queremos promover ningún evento que genere grandes reuniones, cualquier cosa que pueda crear un super esparcidor», dijo Gelber.

“Aunque hablamos de programar las vacaciones de primavera durante mucho tiempo, este no es el año adecuado para hacerlo en medio de una pandemia”, dijo el comisionado Michael Gongora.

A pesar de que no se llevará a cabo el evento, las autoridades temen multitudes para esas fechas, y a su vez no descartan medidas extras como toques de queda y cierres de la playa.

«Si tenemos problemas con la aplicación de la ley, no se quedará nada fuera de la mesa», dijo Gelber.

El alcalde dijo que algunas de las restricciones más extremas, como el cierre de playas y los toques de queda ampliados, tendrían que ser una decisión en el momento del juego y solo sucederían si las cosas se salieran de control en Miami Beach.