Foto de archivo- Pixabay

Los comisionados de Miami Beach votaron a favor de una nueva resolución para no permitir la venta de alcohol después de las 2 a.m. en un área delimitada dentro de South Beach.

«Un distrito exclusivo de entretenimiento nos ha dado algo que simplemente no podemos controlar», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber en la reunión de la comisión.


La medida, que mueve el horario de las 5 am a las 2 am, llega como una vía para disminuir el crimen y el comportamiento alborotador visto en la playa en los últimos meses.

«El setenta y cinco por ciento del crimen en nuestra ciudad, está al sur de Dade Boulevard. Y luego, si miras más de cerca, verás que las cinco ubicaciones principales tienden a estar literalmente en el medio de esta área de las calles 7, 8, 9 y 10 en Collins y Ocean», dijo Gelber.

No todos estuvieron de acuerdo. La votación pasó con cuatro votos a favor y tres en contra.

“Estamos abordando el problema de manera incorrecta”, dijo el comisionado David Richardson quien no cree que de esta forma se aborde el tema del caos correctamente.


Los negocios afectados son aquellos al sur de la 16 calle entre Collins y Ocean Drive. La medida se implementará a partir del 22 de mayo y hasta las votaciones en noviembre.

Los restaurantes y bares en Washington Avenue no se veran afectados.