Crypto Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami / Pixabay

Miami está organizando la conferencia de criptomonedas más grande de la historia esta semana en una señal de que lo que alguna vez fue descartado como una moda pasajera ahora se está generalizando.

La conferencia, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en el Mana Convention Center en el vecindario Wynwood de Miami, atrae a una gran cantidad de asistentes de renombre, incluido el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien ha dicho que quiere hacer de la ciudad un centro de crypto.


La conferencia estaba programada originalmente para realizarse del 30 de abril al 1 de mayo en Los Ángeles, pero se cambió a Miami en medio de preocupaciones por las estrictas políticas de COVID-19 de California.

La fecha también se cambió para dar tiempo a que pasara la segunda ola del virus y permitir que se implementaran las vacunas.

Los organizadores de la conferencia esperan más de 50.000 asistentes.

Aunque todavía es pequeño en comparación con sus contrapartes de la costa oeste, Miami se ha convertido en un importante centro tecnológico en los últimos años. El vecindario de Wynwood, en particular, se ha convertido en un centro de arte, tecnología e innovación.