Cubanos Laredo


La comunidad cubana en Miami se organiza para recibir este fin de semana al primer grupo de migrantes varados en Costa Rica que cruzó por estos días la frontera con México después de una travesía de semanas por Centroamérica.

Con las palabras «Bienvenidos a la libertad», el cubano Alejandro Ruiz recibió el jueves y viernes a algunos de ellos en la ciudad de Laredo (Texas).

Un viaje desde Laredo hasta Miami puede, por ejemplo, costar hasta 300 dólares. De esta forma, en pocas horas, la mayoría de estos refugiados emprendieron su viaje principalmente a Florida, pero también a California, Nueva Jersey y Kentucky, contaron algunos de ellos.

Mientras tanto, familias cubanas en Miami se preparan para dar la bienvenida a estos parientes que protagonizaron un drama de por lo menos dos meses, desde que Nicaragua les prohibió el pasado 15 de diciembre el paso por su territorio aludiendo riesgos a la seguridad y soberanía.
El gobierno de la ciudad de Miami y las autoridades escolares del condado Miami-Dade han instado al gobierno federal a ayudar con recursos para socorrer a estos nuevos inmigrantes, que se prevé llegarán en su mayoría al sur de Florida.