crossfade2-1-b501b68343bac5b3


Otro reconocimiento sumará a su carrera Emilio Estefan, multipremiado ganador del Latin GRAMMY, al recibir el próximo 11 de octubre el Ohtli Award. Así lo confirmó la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado se informó que el premio será presentado por el gobierno de México, a manera de reconocimiento por sus contribuciones en los éxitos de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

El evento se realizará en la Convención Nacional de la USHCC que tendrá lugar en la ciudad de Miami, Florida.

“Estamos encantados de saber que Emilio Estefan será reconocido por el Gobierno de México con el Ohtli Award –el más prestigiado honor que México puede ofrecer a un ciudadano extranjero”, expresó Javier Palomarez, Presidente & CEO de la USHCC.

Emilio Estefan, asegura que ser elegido por el gobierno de México, Estados Unidos y la USHCC para recibir este premio, lo hace sentir orgulloso, pues es un honor que se extiende más allá de las fronteras de México. Entre otras cosas, señala que haber trabajado con muchos artistas mexicanos le hace tener respeto y reconocimiento por ellos.


Othli es una palabra en lengua náhuatl que significa camino. Este premio se otorga a las personas que han dedicado su trabajo y esfuerzo a la prosperidad de las comunidades hispanas y mexicanas en el extranjero.