Autoridades del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, aseguraron que están listos para recibir a los cubanos varados en Costa Rica.
“Estamos listos, estamos atentos. Nosotros interactuamos con la Organización Internacional de las Migraciones, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, autoridades estatales y federales, aparte de contar con estaciones y estancias migratorias en todo Chiapas”, dijo el funcionario durante una entrevista concedida en Tapachulas al diario Quadratín.
«Desde el inicio de la contingencia – 16 de octubre- hasta la fecha se han entregado 3.314 oficios de salida. Se actúa en forma rápida. El mismo día se les otorga los documentos», afirmó el funcionario mexicano.
En lo que respecta a los niños y menores de edad que acompañan a los migrantes cubanos en su recorrido, Alegría Orante explicó que todo ese proceso “es apegado a procedimientos legales, a protocolos previamente establecidos para acreditar el vínculo familiar, para vigilar la seguridad de los menores de edad”.
5 Comentarios