El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó que en próximas fechas lleguen médicos cubanos para trabajar en las unidades médicas del organismo que preside, compartió Lo Último Noticias.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que sí sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sin embargo, no se firmó ningún convenio para que médicos de la Isla obtengan plazas laborales en México.

«Hace dos semanas me reuní con el ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación. Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS», escribió Robledo Aburto.

Las declaraciones del funcionario mexicano vienen a raíz de recientes noticias que han circulado sobre un convenio del presidente mexicano López Obrador con Cuba para emplear a 6000 médicos cubanos en septiembre.


Sin embargo, el titular del Seguro Social afirmó mediante redes sociales que esto no es verdad y la reunión que tuvo con el ministro de Salud de Cuba se encaminó a la colaboración en materia de investigación y educación.

Los rumores despertaron temor entre profesionales de la salud de México que cuestionaron la presunta intención del gobernante mexicano de contratar personal médico extranjero en lugar de otorgar plazas a médicos locales.