Mensaje de Manolín a Haila, Serrano, Buena Fe, Gente de Zona, Descemer y Amaury Pérez

Manolín el médico de la salsa le dedicó un fuerte y claro mensaje a Haila, Serrano, Buena Fe, Gente de Zona, Descemer y Amaury Pérez al considerarlos indignos por su deseo desmedido de viajar a Miami cuando son cuando mínimo simpatizantes de la dictadura en Cuba.


«Haila, Serrano, Buena Fe, Gente de Zona, Descemer, Amaury Pérez, los estamos haciendo mejores personas» dijo Manolín.

A continuación les dejamos el mensaje de Manolín a esos artistas que simpatizan con el régimen.

Es muy fácil andar por la vida como la mayoría de los artistas de Cuba, con un oportunismo y una indolencia que insulta a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Es muy fácil andar así por la vida, pero también es muy indigno.

A falta de esa dignidad, a los que si la tenemos no nos queda más remedio que alzar la voz y hacerles saber a estos artistas lo indigno de sus actitudes y tomar algunas medidas, que no son un placer, pero sabemos que son necesarias.


Como hemos podido apreciar, los que viven en dictadura y en alguna medida son parte de ella, no se dan cuenta de la desfachatez en que viven, por eso Rafael Serrano por ejemplo, es capaz de decir forzadamente emocionado y dándose un puñetazo en el pecho: YO SOY FIDEL !!!!!

… y acto seguido se pone un sombrero y arranca para el aeropuerto destino a Miami.

Aunque pensándolo bien, tal vez esté queriendo decir, Yo soy Fidel, tan inconsecuente como el.

Amaury Pérez, otro que pertenece a esa élite de artistas e intelectuales privilegiados que han vivido de comerle el oído a Fidel, dice que no hay ninguna contradicción en apoyar a la revolución e ir a Miami, otro desfachatado.

En todo caso, no habría ninguna contradicción si además de apoyar a la revolución, alzaran la voz en contra del maltrato a las damas de blanco, por ejemplo, a favor de la libre expresión, en favor de la liberación de los presos políticos o aunque sea, en favor del derecho de los artistas cubanos del exilio a cantar libremente en su país y entonces, si es verdad que no habría ninguna contradicción con apoyar la revolución e ir a Miami.

Pero, no es el caso, ellos sólo quieren decir “viva Fidel” y en el bolsillo el pasaporte con la VISA para Miami.

Gente de Zona y Descemer, vivir en Miami no es sólo éxito, dinero y fiesta, entraña un compromiso moral con la historia y la realidad de la comunidad, es incompatible querer trabajar con la dictadura, reconocerla, estar en la gozadera con ella y vivir en Miami, escojan una de dos, las dos no es posible, no es digno ni bien visto.

El grupo Buena Fe dice que nos empeñamos en tirarles a matar, y yo le digo: Los que están tirando a matar, pero literalmente a matar hace más de 60 años es la dictadura y tú no la denuncias, tú la apoyas y quieres venir a que además te aplaudamos y te lleves unos miles de dólares, porque a ustedes la dictadura los tiene sin sentido común.

Dices que Alejandro Sanz piensa diferente a ti y tú lo escuchas, pero nosotros también hay cosas de ustedes que escuchamos, lo que no permitimos es que solo digas “viva Fidel” y luego vengas al corazón del exilio a que te aplaudamos y te demos dinero, son cosas diferentes.

Ahora Haila Maria Mompie anuncia su concierto en la Habana por el aniversario de la revolución, me parece bien, esta más acorde con sus opiniones políticas y su “gracias por existir” a Fidel Castro.

Porque el problema no es que pensemos igual, eso no es lo que queremos, el problema es que seamos consecuentes y seamos dignos.

La Cuba que queremos, es una Cuba en libertad, donde quepamos todos, donde pensemos todos libremente y vivamos en armónica diferencia y todos con los mismos derechos, en democracia, cuando esto sea posible, ya no habrán estos problemas.

Aunque no lo reconozcan y tal vez ni cuenta se den, los estamos ayudando a ser más consecuentes y a ser mejores personas. .. a ustedes y a muchos más.

Manolin.