Brickell Miami con máscaras. Foto: Cuba en Miami

Una visible mejoría en los casos de COVID-19 en Miami y la baja del porcentaje de positividad en el condado Miami-Dade han llevado al gobernador de pasar a la Fase 2 en el Sur de la Florida.


«Estamos trabajando con los líderes locales. Hemos trabajado en colaboración con un enfoque de abajo hacia arriba con esa parte de Florida desde el principio «, dijo DeSantis el miércoles. “Estoy en conversaciones con ellos sobre lo que sienten sobre el próximo paso.»

En un comunicado, un portavoz del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que el alcalde «está de acuerdo con las declaraciones del gobernador DeSantis ayer de que a medida que las tasas de positividad y las cifras de hospitalización están disminuyendo, el siguiente paso es ‘trabajar en colaboración’ con los condados del sur de Florida para considerar Aperturas de la Fase 2 «.

El Sur de la Florida tuvo que echar atrás la reapertura ante un rebrote de casos obligando a cerrar negocios e imponiendo estrictas medidas en el uso de máscaras en lugares públicos.

Hasta el momento no se ha hablado de ninguna fecha específica para pasar a la Fase 2.