Downtown Miami. Foto: Cuba en Miami

Con Miami siendo aún uno de los lugares preferidos para que las personas se muden en el 2022 muchos se preguntan cuales son las mejores zonas para vivir en la ciudad del sol.


Según un reciente reporte del portal Niche que evalúa ciudades y vecindarios con varios parámetros como costo de l vivienda, ingreso medio, acceso a escuelas entre otras cosas, determinó cuales eran las mejores zonas para vivir en el área de Miami.

Los 10 mejores lugares para vivir en el área de Miami son:

Brickell

El barrio de Brickell que ya ha salido en varias publicaciones como el más popular de la ciudad de Miami, ocupa el primer puesto.

El ingreso medio de los hogares en Brickell es de $79,174 dólares y el costo de la vivienda para rentar puede llegar a los $2500 dólares como promedio.

Pinecrest

Pinecrest es un suburbio de Miami con una población de 19,244. Mayoritariamente residencial.


El ingreso medio en los hogares de Pinecrest es de $156,875 dólares, muy superior a la media nacional.

Edgewater

El barrio de Edgewater, al lado del Downtown de Miami es uno de los preferidos de los locales y visitantes, con varios rascacielos con vista al mar y parques, es ideal para vivir.

El ingreso medio de un hogar en Edgewater es de $75,188 dólares al año.

Coral Gables

Coral Gables es uno de los barrios más tranquilos y lindos del condado Miami-Dade. Con una mezcla de lugares residenciales y de negocios es uno de los lugares preferidos de profesionales.

El ingreso medio de un hogar en Coral Gables es de $100,843 dólares al año.

Coconut Grove

Uno de los mejores lugares para vivir sin duda. Mezcla de casas y rascacielos con varios restaurantes y lugares de entretenimiento.

El ingreso medio de un hogar en Coral Gables es de $106,834 dólares al año.

Omni

El área de Omni comprende parte del Downtown de Miami y muy cerca de Edgewater, lleva años en desarrollo y ya se comienza a ver su atractivo para vivir.

El ingreso medio de un hogar en Omni es de $84,931 dólares al año.

Palmetto Bay

Vivir en Palmetto Bay ofrece a los residentes un ambiente suburbano escaso y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. En Palmetto Bay hay muchos parques.

El ingreso medio de un hogar en Palmetto Bay es de $123,477 dólares al año.

Key Biscayne

Vivir en Key Biscayne ofrece a los residentes una sensación urbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. En Key Biscayne hay muchos restaurantes, cafeterías y parques.

El ingreso medio de un hogar en Key Biscayne es de $151,310 dólares al año.

Miami Shores

Vivir en Miami Shores ofrece a los residentes una sensación suburbana densa y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. En Miami Shores hay muchos restaurantes y parques. Muchas familias y jóvenes profesionales viven en Miami Shores.

El ingreso medio de un hogar en Miami Shores es de $123,478 dólares al año.

Surfside

Vivir en Surfside ofrece a los residentes una sensación urbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. En Surfside hay muchos restaurantes, cafeterías y parques y fácil acceso a la playa.

El ingreso medio de un hogar en Surfside es de $69,063 dólares al año.