Foto de Pixabay

El periódico digital cubano Cubahora publicó este lunes una variada lista de recetas para cocinar la claria, también conocido como pez gato.

Ante la escasez de alimentos que azota al país, el gobierno insta a comer este pez carnívoro de desagradable aspecto, pero que aseguran tiene un altísimo valor nutricional y vitamínico.


“La claria es un pescado que se caracteriza por su agradable sabor, su carne suave y su elevado contenido en proteínas de gran calidad; contiene vitaminas A, B, D y muchos otros componentes útiles, incluyendo riboflavina”, asegura el medio.

De esta forma Cubahora sugiere variadas recetas como: Filete de claria empanizado; Claria con papas; Como cocinar una claria entera; y Claria al vapor con verduras y hierbas aromáticas.

Lo cierto es que la claria es una voraz especie de agua dulce que puede poner en peligro el medioambiente si no se controla su cultivo en estanques, y está incluida dentro de las cien especies más dañinas del mundo por su capacidad de depredar totalmente el área de su hábitat.

De acuerdo a un texto investigativo publicado por el diario español El Mundo, entre 1998 y el 2000 a Cuba se trajeron dos tipos de clarias originarias de Asia y África. Desde entonces la claria se ha desarrollado en Cuba por si sola, alimentándose de muchas otras criaturas, ya que pueden vivir y moverse fuera del agua.