Medios oficiales de la Isla informaron el jueves, que los cubanos ya pueden habilitar una cuenta en Twitter, sin necesidad de un número de teléfono en el extranjero, como hasta ahora había sido. El diario estatal Juventud Rebelde anunció que la red social «finalmente agregó el código de Cuba (+53) en las opciones para el registro».

Este anuncio llega a poco más de un mes desde que el designado gobernante Miguel Díaz-Canel abriese una cuenta en Twitter, que usa para hacer propaganda comunista, y hacer campaña contra el embargo estadounidense hacia el régimen cubano.

Los nuevos usuarios en Cuba estaban obligados por la red social a verificar las cuentas mediante un mensaje de texto, hasta el miércoles no ofrecía la posibilidad de escoger el prefijo +53.

Según el diario digital independiente 14yMedio, se desconoce si esta restricción es o no producto del bloqueo, que desde hace seis décadas mantiene EEUU sobre Cuba, la empresa de microblogging con sede en San Francisco no ha publicado de momento información oficial al respecto.


Pero la buena nueva de acuerdo a la prensa estatal, es que desde el día jueves los cubanos dentro del país caribeño, tienen la posibilidad de introducir el código telefónico cubano.

Muchos de los nuevos usuarios que se registraron desde la Isla, dedicaron sus primeros tuits a celebrar la inesperada apertura de la red.