Médicos cubanos

Un grupo de médicos cubanos realizó un video que publicó en redes sociales un video en respuesta a las acusaciones del Primer Ministro Manuel Marrero y le exigen al regimen recursos para salvar vidas y respeto por su trabajo.

«Denuncio públicamente que el colapso sanitario de nuestra provincia no se debe al mal trabajo de los médicos y por esta vía exijo los medios de protección y recursos necesario para que puedan salvar al pueblo cubano» dijo una de las participantes en el video.


«¿Qué clase de persona se dedica a criticar y abochornarnos a las personas que hemos dado el paso al frente para enfrentar esta situación, arriesgándonos a enfermarnos no solo nosotros, sino también nuestros familiares en casa?» dice otra parte del video que critica a Marrero.

"Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad". (Platón) Orgulloso de mis colegas, el Gremio Médico de la provincia de Holguín se hace notar. #quedatenecasa #SOSCuba

Posted by Manuel Guerra on Saturday, August 14, 2021

«Tenemos miedo, pero no le tenemos miedo a la pandemia. Le tenemos miedo al gobierno, tenemos miedo a lo que pueda hacer y de la manera que se pueda interpretar el hecho de que nosotros salgamos a exigir nuestro pleno derecho y el derecho del pueblo a seguir recibiendo una atención médica de calidad» continuó el video con los testimonios de médicos cubanos.

Los 23 médicos que participaron en el video mostraron sus identidades e identificaciones de trabajo.